Un grupo pro ordenación de mujeres, en la web del Sínodo

La Conferencia de Ordenación de Mujeres ha preparado una serie de materiales de divulgación para dar a conocer la asamblea eclesial

La Conferencia de Ordenación de Mujeres ha sido incluida en la página web específica del Sínodo de los Obispos, una de los sitios oficiales del Vaticano. Según publica Associated Press es la primera vez que se tiene un gesto así con este grupo de católicos de base que tiene dos años de existencia.



Por la inclusión

Para gente cercana al grupo esta inclusión es una muestra de que el papa Francisco quiere escuchar a todos los católicos durante el proceso sinodal. Y es que en esta fase, desde la secretaría se ha promovido la escucha de las diócesis, órdenes religiosas y los grupos laicales y sus necesidades y esperanzas para la Iglesia.

Por su parte, esta conferencia está en plena campaña “Let Her Voice Carry” (“Dejemos que su voz se escuche”) con la que se ofrece material de divulgación sobre el proceso sinodal y ha promovido algunos grupos en línea. Esto lo recoge la web que vivió cierta polémica por la retirada –aunque momentánea– de un enlace a un grupo de defensa de la comunidad católica LGBTQ.

La responsable de la confederación, Kate McElwee, ha mostrado su sorpresa por esta mención en la web que ha enlazado su campaña entre los recursos y destacó que el Vaticano ha mostrado “mucho valor” con esta decisión. “La integridad y el impacto del sínodo dependerán de la inclusión de conversaciones valientes sobre la igualdad de las mujeres”, declaró a la agencia estadounidense. “Espero que este movimiento de la oficina del sínodo empodere a más mujeres para que se comprometan con el proceso y se expresen”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir