El papa Francisco bendice los esfuerzos de la FAO durante la pandemia

El director general, Qu Dongyu, es recibido en el Vaticano por el pontífice al que ha agradecido su apoyo y cercanía

Se ha cumplido la tradición. Un año más el papa Francisco ha recibido en el Vaticano al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, el chino Qu Dongyu. El pontífice felicitó a la FAO por los logros alcanzados en 2021 y reiteró su apoyo a los esfuerzos para combatir el hambre en todo el mundo durante este difícil período, según ha señalado la propia institución.



Superar la pandemia

Por su parte, el director mostró su profundo agradecimiento al Papa por su continua pasión y apoyo al mandato e iniciativas de la FAO, y señaló que para él era “un gran honor ser recibido anualmente por Su Santidad”. Dongyu destacó la s necesidades que tienen millones de personas debido a la pandemia y los conflictos y cómo deben transformar sus sistemas agroalimentarios para afrontar la situación sanitaria y climática.

El dirigente destacó que los mensajes del Papa “se transmiten plenamente tanto a los más altos niveles políticos como a los agricultores” cada vez que defiende que “todos podamos vivir con dignidad, respeto y amor”. La FAO ha destacado que el pontífice ha mostrado su preocupación por el hecho de que el mundo todavía está lejos de la paz, debido a los desastres naturales, los conflictos regionales y la inestabilidad política que se producen constantemente. Dongyu alabó, además, que se haya concedido la Lámpara de la Paz de San Francisco al Secretario General de la ONU, António Guterres, el pasado mes de diciembre.

Francisco entregó al director de la FAO un ejemplar de ‘Fratelli Tutti’ y este le dio una caligrafía china (人性之光,普天大爱) para agradecerle su contribución y su amor por la humanidad. También ha invitado al Papa al Foro Mundial de la Alimentación de 2022 que se celebrará en la sede la FAO en Roma.

Noticias relacionadas
Compartir