Chile: abren inscripción al diplomado en Pastoral Educativa

  • Invitan a agentes pastorales de América Latina y El Caribe
  • Organizado por la Universidad Católica de Temuco, contará con certificación del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL)

La Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Temuco ha abierto las inscripciones para el nuevo curso orientado al Diplomado en Pastoral Educativa. Con el patrocinio de la Conferencia Episcopal de Chile y el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL), contará con certificación otorgada por este centro.



Esta segunda versión del Diplomado consta de 120 horas en total, 100% online, y está dirigida a educadores, directivos, coordinadores de pastoral, sacerdotes, religiosos, religiosas, profesores de religión, catequistas escolares y responsables de educación católica a nivel diocesano o nacional. Los postulantes deben acreditar título profesional o experiencia, de al menos un año, y formación comprobable en el área de pastoral educativa.

Propuestas evangelizadoras

Este curso se propone profundizar en los fundamentos y en los procesos de la Pastoral Educativa para capacitar a los agentes en la generación y acompañamiento de propuestas evangelizadoras en la educación, tanto formal como no formal, y contribuir así, desde la fe católica, al desarrollo humano integral de las personas y de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El equipo docente está integrado por académicos de la Universidad Católica de Temuco y un profesor invitado del CEBITEPAL.

Las clases se iniciarán en abril y el certificado final será extendido por el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) y la Universidad Católica de Temuco, a quienes cumplan con los requisitos de aprobación de los módulos y el proyecto pastoral final.

El período de matrícula estará abierto hasta el 5 de abril. Para inscripciones e informaciones, tomar contacto con Ana Olivares (aolivares@uct.cl).

En el link https://forms.gle/zHCFu1g8NJZmShBd8 se puede encontrar más información y realizar la preinscripción.

Noticias relacionadas
Compartir