El CELAM lanza su ‘oferta educativa de Pascua’ bajo modalidad virtual

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) certificará toda esta formación online

Oferta educativa del Cebitepal

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha anunciado las inscripciones para sus diplomados y cursos, que iniciarán de manera totalmente virtual en el mes de abril, con el inicio de la Pascua.



En una apuesta formativa variopinta, dirigida a seminaristas, novicias, jóvenes laicos, teólogos, sacerdotes y público afín con temáticas pastorales, bíblicas, juventudes, entre otros, será la antesala de lo que en este 2021 han preparado para todo el continente.

Opciones para seminaristas

El primer Diplomado sobre Dimensión hermenéutica de la Animación Bíblica de la Pastoral en América Latina y el Caribe tiene el objetivo de acercarse a la introducción bíblica, recorriendo el camino latinoamericano de la interpretación bíblica y la Animación Bíblica de la Pastoral como fuente de evangelización y catequesis.

Otro de los diplomados: ‘Los jóvenes seminaristas pensándose juntos en su ser y actuar’, dirigido especialmente a formadores, busca acompañar diseños y procesos comunitarios que ayuden a los seminaristas latinoamericanos y caribeños en el seguimiento de Jesús, creando su propia agenda para pensarse por nuevos escenarios del bien común a la luz de Christus vivit y de Laudato si’.

Estos dos primeros diplomados se realizarán del 5 al 30 de abril, de lunes a viernes de 3.00 a 5.00 de la tarde (hora de Colombia) y estarán dirigidos por un equipo de docentes de diversas partes de América Latina.

Una apuesta por la juventud y más vocaciones

Desde el pontificado de Juan Pablo II, pasando por Benedicto XVI hasta Francisco, los jóvenes son pilar fundamental de la evangelización, por ello el Cebitepal oferta el Diplomado en Pastoral Juvenil para profundizar en la identidad, los fundamentos y los procesos para capacitar agentes que dinamicen la acción de pastoral juvenil.

Sobre el Diplomado en Pastoral Vocacional busca dar herramientas a los agentes evangelizadores en el diseño y acompañamiento de propuestas pastorales que dinamicen la misión de los jóvenes en el seguimiento de Jesucristo.

Ambos diplomados comienzan el 5 de abril y culminan el 28 de mayo, para un total de 168 horas académicas. Se realizarán por la plataforma zoom del Cebitepal, de lunes a viernes de 2.30 a 4.00 de la tarde (hora de Colombia).

Especial para sacerdotes

El itinerario formativo culmina con el diplomado de Itinerario de Profundización Vocacional para Sacerdotes, dirigido a los sacerdotes del continente para ofrecer una formación integral en sus dimensiones espiritual, intelectual, humana-afectiva y pastoral.

Tiene una duración de ocho meses, aunque la formación se realizará de manera virtual una semana por mes, en horario de 8 a 10 de la mañana (hora de Colombia). A los presbíteros que participen se les expedirá una certificación de “diplomado especializado”.

El curso virtual Evangelio de Lucas pretende brindar una visión de conjunto de este texto bíblico a través del conocimiento de las herramientas conceptuales y metodológicas como la exegética y hermenéutica a fin de lograr un mayor acercamiento, conocimiento y profundización. Tendrá un duración de 50 horas, será del 5 al 30 de abril.

Toda la información sobre los contenidos temáticos, el proceso de inscripciones y aranceles podrá verlos en el web del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Foto: Cebitepal

Noticias relacionadas
Compartir