Un sacerdote polaco antivacunas, detenido por traficar con pasaportes COVID falsos

El cura ha sido puesto en prisión preventiva por haber facilitado documentos ilegales a, al menos, seis personas diferentes

vacuna Covid-19

Un sacerdote antivacunas y dos soldados han sido detenidos por la policía en Polonia por traficar con certificados de vacunación contra el COVID-19 falsos. Así lo recoge NFP, señalando, además, que están acusados ​​de cobrar a más de un centenar de personas entre 100 y 1.000 zloty (de 22 a 221 euros) por los documentos falsos, lo cual podría suponer penas de prisión de entre 1 y 10 años.



El sacerdote, identificado como Łukasz Sz. por un portavoz de la fiscalía, está acusado de actuar como intermediario en la obtención de los documentos falsos al cooperar con una enfermera, que era quien se encargaba de emitir los certificados de vacunación contra COVID-19 falsos.

Prisión preventiva

El portavoz añadió, asimismo, que el cura percibió entre 100 y 200 zloty (22-44 euros) de, al menos, seis personas diferentes como pago por los falsos documentos. Por este motivo, el sacerdote ha sido acusado de fraude y declaraciones falsas para obtener beneficios económicos.

El sacerdote y los militares forman parte de un total de cinco personas detenidas, si bien cuatro de ellos, incluido el cura, han ingresado en prisión preventiva.

Noticias relacionadas
Compartir