Postergan por “aumento de casos de Covid-19” congreso internacional sobre aporte de la Iglesia a la Independencia del Perú

Los obispos han anunciado que prefieren postergar este evento, porque “debe ser un auténtico encuentro que debe contar con la presencialidad”

Los obispos peruanos postergan evento sobre bicentenario de la Independencia

El congreso internacional “Del somos libres al somos hermanos”, que la Conferencia de Obispos del Perú había organizado del 11 al 13 de enero, fue postergado debido al aumento de casos de covid-19.



Esta actividad tiene el objetivo de visibilizar los aportes de la Iglesia en los 200 años de gesta independentista y para la cual han convocado historiadores, teólogos y obispos.

No obstante, así informó el episcopado, “nos encontramos en la tercera ola del covid-19” y “deseamos salvaguardar la vida y la salud de todas las personas que habían mostrado su disposición a participar y asistir a este evento”.

Magisterio histórico y teológico

Aún cuando el evento pudiera desarrollarse de manera virtual, los obispos ha optado por postergarlo “hasta una próxima fecha que será anunciada oportunamente”.

Puesto que consideran que “este Congreso debe ser un auténtico encuentro que debe contar con la presencialidad”.

“Animamos a todos nuestros fieles y público en general a seguir viviendo nuestro Bicentenario del Perú, con la mirada puesta en el año 2024, recordando de manera especial las luces del magisterio histórico y teológico de la Iglesia”, agregaron.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir