La Iglesia peruana hace balance de su aporte a la independencia en congreso internacional

Los obispos del Perú organizan este evento para profundizar en las luces del “magisterio histórico y teológico” en 200 años de historia

Los obispos organizan congreso por el bicentenario

La Conferencia de obispos del Perú anunció que celebrará el congreso internacional “Del Somos libres al seamos hermanos”, del 11 al 13 de enero, con el que presentarán el aporte de la Iglesia en la gesta independentista.



Al respecto indicaron que profundizarán “en las luces del magisterio histórico y teológico de la Iglesia, así como en su testimonio de respuesta, en los 200 años del nacimiento del Perú como Estado, en su papel de alma, corazón y vida de la sociedad”.

Horarios y panelistas

La actividad será híbrida, es decir, de manera presencial con aforo controlado y desde la virtualidad a través del Facebook de la Conferencia episcopal. Todo a partir de las 18:00 de Perú.

Asimismo han señalado que este congreso está dirigido a historiadores, estudiantes de historia, seminaristas, sacerdotes, religiosas y religiosos, obispos, fieles y público en general.

Entre los panelistas invitados se encuentran Carmen Mc Evoy, Margarita Guerra, Cecilia Bákula, Fernando Ayllón y Fernando de Armas.

También participarán Miguel Cabrejos, presidente del episcopado, y el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente del episcopado, como el nunci, Nicola Girasoli.

Foto: AS Perú

Noticias relacionadas
Compartir