Perú celebra 50 años de Teología de la Liberación: perspectivas, la obra fundacional de Gustavo Gutiérrez

Del 25 al 29 de octubre han organizado un seminario internacional para rendir honores al teólogo peruano por sus aportes a la Iglesia latinoamericana y  universal

Celebran seminario internacional en honor a libro de Gustavo Gutiérrez

Teología de la Liberación: perspectivas es el acta fundacional de esta corriente en América Latina, escrita por el teólogo y sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez.



Al cumplirse 50 años de esta obra, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Instituto Bartolomé de las Casas y el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) han decidido celebrar por todo lo alto con un seminario internacional del 25 al 29 de octubre.

En el marco de este evento, abordarán diversas corrientes teológicas en torno al texto del teólogo peruano y como tributo en vida a sus aportes.

Un libro vigente

“Es importante por varios motivos. Ha marcado tanto el pensamiento teológico universal y luego el latinoamericano. El libro sigue despertando decisiones importantes”, ha expresado Carmen Lora, co-organizadora y directora del CEP.

Por ahora –explica Lora– la gran mayoría de las personas “vive en una situación de pobreza y debemos decirles a estas personas cómo Dios los ama y está bastante relacionado con la vida cotidiana”.

Por tanto “al plantear el término liberación, la teología busca transmitir el mensaje evangélico de esperanza y acción”.

Foto: La República

Noticias relacionadas
Compartir