El Vaticano crea su Eurovisión cristiano

El Ayuntamiento de Sanremo, en colaboración con la diócesis de Ventimiglia-Sanremo, pone en marcha la primera edición del Festival de la Canción Cristiana

Del 3 al 5 de febrero se celebrará la primera edición del Festival de la Canción Cristiana Sanremo 2022. Un evento patrocinado por el Ayuntamiento de Sanremo –en la Liguria, al noroeste de Italia–, en colaboración con la diócesis de Ventimiglia-Sanremo, donde se desarrolla desde 1951 el certamen musical más importante del país trasalpino y del que sale su representante para Eurovisión.



Transmisión en directo

Además, Radio Vaticano-Vatican News es el medio oficial de esta cita musical. “Sanremo aumentará su oferta creando, durante tres días, un relevo musical entre el Festival de la Canción Cristiana y el histórico Festival de la Canción Italiana. Las notas son uno de los pilares de la Radio de los Papas, junto con la liturgia, la información y la formación”, ha explicado Massimiliano Menichetti, responsable de Radio Vaticano-Vatican News a la agencia SIR. “Nuestro objetivo es llevar la Buena Noticia, la voz del Papa al mundo, la esperanza, no dejar nunca a nadie solo, y esto sucede también gracias al calor de las notas”, ha señalado.

El Festival de la Canción Cristiana estará muy presente en las redes sociales y en el portal Vatican News, además se emitirán las tres galas musicales. “El Papa Francisco ha recordado recientemente que el poder del canto y la música puede evocar la Palabra de Dios y ayudar a generar un espíritu de fraternidad en todas partes” ha recordado Menichetti, quien no descarta que la música vuelva a la programación de Radio Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir