El arzobispo de Los Ángeles lanza un peculiar reto a los católicos estadounidenses para el 2022

José H. Gómez hizo votos para que los fieles dejen atrás las distracciones y asuman este desafío que duraría aproximadamente 90 días

José H. Gómez

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, José H. Gómez, aseguró que ante la “competencia” que existe en las mentes y corazones de las personas en torno a lo que piensan o en lo que ocupan su tiempo, este 2022 es una gran oportunidad para dejar atrás todo tipo de distracciones y conocer la vida de Jesucristo.

En un artículo publicado en Angelus News, órgano informativo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el arzobispo hizo votos para que en este año que está por iniciar los fieles hagan consciencia de la importancia de entrar en una amistad más profunda y cercana con Jesús.

En ese sentido lanzó un peculiar reto para el 2022: leer los Evangelios, de principio a fin, al tiempo que ofreció una guía para ello: “Comienza con el Evangelio según San Mateo, capítulo 1, y continúa leyendo todos los días hasta llegar al final del Evangelio de Juan. Luego comienza el proceso nuevamente”.

Si lees un capítulo cada día, te tomará 89 días completar todos los Evangelios. Pero incluso si lees menos a diario, el punto es pasar tiempo con Jesús todos los días y conocer su historia”, agregó.

La vida que Él quiere para nosotros

Asimismo, explicó que cada uno de los Evangelios cuenta una historia, desde su propio punto de vista: la historia de la vida de Jesucristo. “Es necesario conocer esa historia (…) porque en la vida de Jesús descubrimos la vida que Él quiere que cada uno de nosotros viva“.

Los Evangelios –continuó el presidente de los obispos de Estados Unidos- son confiables pues fueron escritos por personas que conocían a los apóstoles y se basan en su testimonio de lo que Jesús realmente hizo y enseñó.

El arzobispo Gómez recomendó que al leer se pida a Jesús que “le hable a su corazón a través de las palabras de la página. Pide la gracia de sentir la emoción de estar cerca de Jesús y, a veces, la sensación de tensión y peligro.

“Puedes estar en la habitación donde está hablando, o seguirlo por las calles, o escucharlo en las llanuras y laderas. Puede sentarse junto a los apóstoles en un bote junto a Él”.

Descubrir nuestra historia en su historia

El arzobispo de Los Ángeles recordó que los santos siempre leían y volvían a leer los Evangelios, tratando de aplicarlos a sus propias vidas.

“Santa Cecilia, desde pequeña, tenía la costumbre de esconder un ejemplar de los Evangelios en su ropa, cerca de su corazón. San Josemaría Escrivá enseñaba: ‘retoma el Evangelio todos los días, léelo y vívelo como una regla definida. Esto es lo que han hecho los santos’”.

Si abrimos nuestro corazón a Jesús todos los días en los Evangelios –concluyó- “con el tiempo Él nos ayudará a llegar a una comprensión más profunda de nosotros mismos. Necesitamos pedirle la humildad que permita cuestionar nuestras suposiciones y motivaciones, además de desafiarnos”.

Noticias relacionadas
Compartir