Un cura negacionista gallego, en la UCI y sin vacunar

El sacerdote Juan Manuel Fernández Iglesias, de 52 años, atendía varias parroquias de Pontevedra y definía la pandemia como un “montaje”

El sacerdote Juan Manuel Fernández Iglesias, de 52 años, está ingresado en la UCI del hospital de Montecelo, en Pontevedra, tras agravarse su situación a consecuencia del coronavirus. El cura  estaba al frente de diferentes parroquias de la archidiócesis de Santiago de Compostela, en la zona de Pontevedra como Valongo, A Barcia, Augasantas o Tourón y era también profesor de religión en el colegio de A Lama.

Los vecinos, según recoge La Voz de Galicia, señalan que al inicio de la pandemia cumplió de forma estricta los protocolos y normativas previstas para las celebraciones litúrgicas. Ahora bien, con el correr del tiempo comenzó a señalar que la pandemia era un especie de “montaje”. El presbítero dudaba incluso de la existencia del virus y cuestionaba algunos de los elemento de la crisis sanitaria. Tanto es así que decidió no recibir el suero para inmunizarse contra el virus. 

Giro en su parecer

Dicen quienes le tratan que, como hacía con todo, se empapó con mucha información sobre la pandemia. Requería a las autoridades continuamente datos para estar al tanto de las normas. Pero, desde hacía un tiempo, había empezado a desconfiar de la existencia del virus y de otras cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria. Sea por ese o por otro motivo, no llegó a vacunarse.

Desafortunadamente, se infectó recientemente de covid-19 y presentó una mala evolución. De ahí que fuese ingresado en Montecelo y desplazado a la UCI, donde hoy le siguen atendiendo. Si bien es cierto que a algunos amigos y feligreses solía contarles su desconfianza acerca de la pandemia y el recelo que le provocaba la vacunación masiva frente al virus, otras personas cercanas a él señalan que no le habían escuchado esas teorías.

Noticias relacionadas
Compartir