Argentina: convocan a rezar por los chicos que sufren

La Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia se hizo eco de las palabras del Papa quien pidió cuidar especialmente a los santos inocentes de hoy

El obispo de Morón y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Vázquez, celebrará una misa por los niños y niñas que sufren en este tiempo de la historia, este martes 28 de diciembre, a las 19, en la Catedral diocesana.



Para la fecha del martirio de los Santos Inocentes, recordaron la carta que el papa Francisco dirigió en 2016: “La alegría cristiana nace de una llamada –la misma que tuvo san José– a tomar y cuidar la vida, especialmente la de los santos inocentes de hoy. La Navidad es un tiempo que nos interpela a custodiar la vida y ayudarla a nacer y crecer; a renovarnos como pastores de coraje”.

Justamente, el Pontífice manifestó que ese coraje es el que genera dinámicas capaces de tomar conciencia de las realidades que viven muchos de nuestros niños. Agregó, en aquel momento, que la tarea es necesario para garantizarles los mínimos necesarios para que su dignidad como hijos de Dios sea respetada y, sobre todo, defendida.

Según informaron desde esta área pastoral, pedirán que el espíritu navideño renueve el cuidado y la defensa de la vida de los niños y niñas por nacer, de quienes son explotados sexual y laboralmente, y de quienes viven en la pobreza y en ambientes de abuso y violencia.

La celebración será transmitida en directo por las redes sociales. En FB de la @diocesisdemoron, y en el FB, IG, TW y YouTube de la @catedraldemoron

Noticias relacionadas
Compartir