Ayuda a la Iglesia Necesitada-México lanza campaña navideña a favor de desplazados

De acuerdo con datos del ACNUR, a inicios de 2021 el número de personas desplazadas era de 82.4 millones, el más alto registrado en la historia

ACN-México

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada-México lanzó una campaña navideña para que las familias de refugiados y desplazados puedan recibir atención en su situación particular, “en este tiempo de alegría y acción de gracias por la venida del niñito Jesús”.



Y es que, de acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a inicios de 2021 el número de personas desplazadas por la fuerza debido a la persecución, el conflicto, la violencia y las violaciones de los derechos humanos fue de 82.4 millones, el más alto registrado en la historia.

“Cada número es una vida –dice ACN-México–, una historia de pérdida, un trauma y sufrimiento”, señala la fundación pontificia.

Por ello, la campaña para esta Navidad 2021 está dirigida de manera particular a los refugiados y desplazados de Nigeria, Mozambique, Líbano, Siria, Burkina Faso, Haití, Congo y Venezuela.

Desplazadas y rechazadas

ACN-México explicó que las personas a las que va enfocada la campaña no sólo se han visto obligadas a abandonar su hogar bajo amenazas de muerte, sino que también tienen que pasar por países donde son rechazadas y discriminadas, por lo que viven en la desesperanza.

Con los recursos recabados de la campaña, ACN acompañará a estas familias a través de la Iglesia local, proporcionando refugio, alimento, medicinas y atendiendo la educación de los niños y jóvenes que viven en esta situación.

En este sentido, destacó el esfuerzo incansable de muchos religiosas, sacerdotes, catequistas, misioneros y misioneras, y de tantos otros que trabajan para construir su Reino de Dios en esos lugares, asistiendo a estas familias: “son una verdadera fuente de consuelo y esperanza”.

“Tu generosidad hará posible aliviar las necesidades de la gente que ha perdido todo y así llenaremos sus corazones de fe, esperanza, consuelo y una perspectiva para el futuro”.

Puedes conocer más de esta campaña en el siguiente enlace.

ACN “te dice ‘gracias’ porque tu mano amiga, junto con tus oraciones y apoyo solidario han sido fundamentales para sostener la fe de la Iglesia necesitada y perseguida”.

Noticias relacionadas
Compartir