Ayuda a la Iglesia Necesitada alerta del avance del yihadismo en África

Burkina Faso atentado iglesia protestante

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España ha alertado hoy del “aumento imparable” del yihadismo en África. El director de ACN España, Javier Menéndez Ros, ha explicado que hay muchas zonas en el mundo donde existe persecución religiosa, pero, en esta ocasión, la fundación pontifica quiere poner el foco en África: “Nos duele África profundamente, sobre todo por la falta de sensibilidad de Occidente ante tantísima necesidad”.



Asimismo, Menéndez Ros ha recalcado que el yihadismo “tiene pretensión de convertirse en algo transcontinental, llegando a Asia”. Por eso, ha pedido a Occidente no ser “egoísta”, pues solo actúa cuando el yihadismo le golpea de cerca, pero “cuando pasa en Burkina Faso o tantísimos otros países, hacemos oídos sordos”.

Desde Nigeria a Chad, pasando por Libia, Mali, Mozambique, Níger, Camerún, RD Congo, Kenia, Somalia o Burkina Faso, los cristianos necesitan el respaldo de todos los creyentes. Por ello, ACN ha lanzado hoy su tradicional campaña de Navidad. Este año, bajo el lema ‘Que haya sitio en tu posada’, invitan a todos los católicos a regalar esperanza a los cristianos que más sufren.

“¿Tienes sitio para ellos en tu posada? Regálales esperanza”, reza la campaña. “Hoy hay cristianos dispuestos a morir antes que renunciar a su fe en Jesucristo. Y hay miles de religiosos y laicos que llevan el Evangelio a los lugares más pobres. En los próximos días, cuando de nuevo sea Navidad, el Niño Dios se encarnará en cada uno de esos hermanos nuestros y aguardarán, en silencio, a las puertas de tu corazón. Ellos no lo van a hacer pero nosotros queremos hacerlo por ellos: llamar a tu puerta y preguntarte si tienes sitio para ellos en tu posada”, señalan desde ACN.

“Te invitamos a regalarles Esperanza -añaden-; a sostener a esos gigantes de nuestra Iglesia; a socorrer a los que huyen de las guerras, el terror y la violencia; a apoyar su formación espiritual, o a proporcionar los medios de comunicación y los vehículos de transporte que necesitan para recibir la Buena Noticia”. En este sentido, indican que cada uno puede ser parte “importante de esta campaña a favor de los miles de sacerdotes, religiosas y laicos que sostienen la fe, nuestra fe, incluso en las situaciones más insostenibles”. Y sentencian: “Ojalá esta Navidad les hagas sitio en tu posada”.

82.000 pilares de la Iglesia

Durante la presentación esta mañana en la sede de ACN en Madrid, Menéndez Ros ha recalcado que la campaña busca ayudar a “82.000 pilares de la Iglesia, 82.000 personas que sostienen a la Iglesia (45.000 sacerdotes -1 de cada 9 en el mundo-, 19.000 religiosas y 18.000 laicos), que se entregan a la tarea de la evangelización ayudando a más de 1.000 diócesis de todo el mundo”.

Pese a poner el foco en África, Menéndez Ros no se olvida de India, Pakistán o China. Tampoco de “nuestros hermanos” de Oriente Medio o de Cuba o Venezuela.

Noticias relacionadas
Compartir