Los obispos de la Unión Europea recuerdan: “Los cristianos deben dar testimonio y vacunarse”

La COMECE ha hecho público un comunicado en el que alerta sobre las ‘fake news’ y alienta a vacunarse como única posibilidad para acabar con la pandemia

“En este tiempo de Adviento, mostremos el amor de Cristo demostrando responsabilidad y cuidado por todos”. Con estas palabras, los obispos de la Unión Europea (COMECE) han recordado, por medio de un comunicado, la necesidad de “observar las medidas sanitarias necesarias y vacunarse”.



“Según los informes, las infecciones por Covid-19 siguen aumentando en Europa, mientras que los médicos y los paramédicos están exhaustos y los hospitales corren el riesgo de un colapso inminente”, explican los prelados, convencidos de que “las distintas tasas de vacunación en toda Europa ofrecen indicaciones claras de las razones de esta dramática situación”. “En varios Estados miembros de la Unión Europea, la aceptación de la vacunación completa, lamentablemente, sigue estando muy por debajo del umbral necesario para detener la propagación del virus, aunque hay vacunas disponibles”, lamentan.

Así, los prelados han subrayado que, tras escuchar a los expertos, consideran que la vacunación “es actualmente la forma más eficaz de contrarrestar la pandemia y salvar vidas humanas”, ya que ofrece “protección no solo a nosotros mismos, sino también a nuestros hermanos y hermanas, en particular a los más frágiles entre nosotros”. Por todo ello, la vacunación resulta “un acto de amor y cuidado y también de responsabilidad y justicia social”.

Contra las ‘fake news’

Además, los obispos de la COMECE han alertado acerca de la creciente “difusión de información falsa y afirmaciones infundadas en nuestras sociedades” con respecto a la vacunación, “instrumentalizando la pandemia al provocar miedo y polarización en un momento en que nuestras sociedades necesitan cohesión, unidad y solidaridad”.

Por todo ello, han hecho un llamamiento “a todos los actores de la sociedad para que conciencen a todos y los alentamos a tomar acciones responsables para protegerse a sí mismos y a los demás, en particular a aquellos que no pueden ser vacunados por razones de salud u otras”.

Noticias relacionadas
Compartir