La fundación vaticana ‘Centesimus Annus’ premia al jesuita español Jaime Tatay

Profesor de la Facultad de Teología de Comillas, ha sido galardonado por su libro ‘Ecología integral. La recepción católica del reto de la sostenibilidad: 1891 (Rerum Novarum) – 2015 (Laudato Si’)’

tatay

La fundación vaticana ‘Centesimus Annus pro Pontifice’ ha concedido un premio al jesuita español Jaime Tatay, profesor de la Facultad de Teología de Comillas. Estudioso de las cuestiones ambientales, ha sido reconocido gracias a su libro ‘Ecología integral. La recepción católica del reto de la sostenibilidad: 1891 (Rerum Novarum) – 2015 (Laudato Si’)’.

Este libro ha sido publicado en la Biblioteca de Autores Cristianos y profundiza en el papel de la Iglesia como un aliado clave en el reto de un mundo no dependiente de los combustibles fósiles y por tanto más sostenible, según recoge la agencia Europa Press. Tatay, además de su labor como profesor de cuestiones relacionadas con la ética, ecología y Doctrina Social de la Iglesia, es miembro de Ecojesuit, plataforma de comunicación y promoción de la ecología de la Compañía de Jesús.

La fundación vaticana que impulsa el desarrollo de la Doctrina Social de la Iglesia también ha premiado a Patrick Riordan, autor del libro ‘Recovering Common Goods’. Una obra en la que explora cómo la doctrina social y el principio del bien común se pueden implementar con éxito en la esfera pública, tanto en la educación, la economía, la democracia o en los derechos civiles.

Noticias relacionadas
Compartir