La Justicia sentencia: el Ayuntamiento de Getafe violó derechos con las guías sexuales que ridiculizaban a la Virgen

La Diócesis de Getafe ya había tachado de “radicales” los materiales para jóvenes de la alcaldesa socialista y había condenado que culpan a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres”

La jueza de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid establece en una sentencia que el Ayuntamiento de Getafe violó derechos fundamentales al repartir en todos los centros escolares del municipio unas guías educativas sexuales para niños que ridiculizaban a la Virgen.



Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se declara que dicha distribución vulnera el derecho fundamental de “los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La justicia ya había obligado el pasado junio al Consistorio a retirar cautelarmente las guías, financiadas por el Ministerio de Igualdad. Tras la polémica, la alcaldesa socialista, Sara Hernández, afirmó que el objetivo de la guía era que “todos los niños, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tuvieran relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias”.

Defensa de la dignidad

La Diócesis de Getafe consideró en abril, al repartirse los materiales, que las guías sexuales para jóvenes del proyecto ‘Rebeldes de género’ abanderadas por la alcaldesa eran “una expresión de la más radical perspectiva de género”.

Según expuso entonces el obispado, los materiales titulados ‘Apaga la tele, enciende tu clítoris’ lanzan “propuestas partidarias de fuerte sesgo ideológico, que no respetan la conciencia ni el interés de todos”.

A la vez, lamentaban que en las guías se culpe a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres” y condenan que se “ridiculiza ofensivamente a la Virgen María propuesta como modelo burlesco de ‘mujer abnegada’”. Así, no dudaban en asegurar que, además de no defender la igual dignidad entre hombres y mujeres, “quebranta el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y daña gravemente la convivencia”.

Uno de los materiales que forman parte de la guía socialista

“No puede reducirse a una información biológica de la sexualidad humana, ni a unas orientaciones de comportamiento a merced de estadísticas interesadas o de imposiciones ideológicas”, subrayaban además.

Afectividad sana

La diócesis mostró su rechazo a los materiales con el convencimiento de que responden a unos “planteamientos dominantes” que, lejos de ayudar a vivir “una afectividad y sexualidad sana”, no están ayudando a que haya “cada vez más violencia y abuso, más ofensas y falta de respeto, más desconocimiento y perversión del sentido verdadero de la sexualidad”. “¿Es tan difícil reconocer el fracaso al que están conduciendo los planteamientos de estas guías?”, se planteaban desde el Obispado de Getafe.

Tras analizar ‘Rebeldes de género’, pidieron que se eliminaran de las guías los aspectos que consideran “dañinos y ofensivos”, a la vez que proponían incorporar “planteamientos más amplios y plurales que despojen al texto del sesgo ideológico que lo empapa, al tiempo que animamos a padres y docentes que no se dejen arrebatar la libertad de educar en la verdad del amor y de la dignidad humana”.

Desde ahí, hicieron un llamamiento a educar a los niños, adolescentes y jóvenes para “aprender a amar” desde una propuesta de acompañamiento desde el humanismo cristiano “en el desarrollo progresivo de la personalidad”. Para ello, comparten ‘El lugar del encuentro’, el material creado por la Iglesia en España, y asumido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede.

Noticias relacionadas
Compartir