Getafe se mudará a un obispado de periferias

La alcaldesa socialista Sara Hernández otorga la licencia de obras para la nueva sede de la diócesis

La diócesis de Getafe tendrá una nueva sede para su obispado. El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha dado vía libre al traslado desde la ubicación actual, un antiguo centro escolar junto a la catedral a otro edificio ubicado en el barrio de Getafe Norte.



Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa socialista Sara Hernández tras la celebración del debate sobre el estado del municipio. El consistorio ha otorgado al Obispado las licencias preceptivas para que se puedan iniciar las obras de reforma integral de lo que comenzó a idearse como la Casa Regional de Murcia, un proyecto que nunca llegó a culminarse.

Convenio de permuta

Este inmueble, situado junto a la parroquia de Santa Maravillas de Jesús, se encontraba en estado de abandono. Ahora, queda en manos de la diócesis, después de que hace un año se firmara un convenio de permuta entre Sara Hernández y el obispo Ginés García Beltrán. Esta mudanza conlleva que el Obispado pague un canon por la cesión del inmueble.

“Para la Diócesis de Getafe, este protocolo supone un paso adelante en la mutua y cordial colaboración con el Ayuntamiento y un instrumento para el desarrollo de la labor que ambos ejercen. Es un ejemplo más del diálogo y la amistad social en la que se deben basar nuestras relaciones”, señaló entonces García Beltrán.

Noticias relacionadas
Compartir