El secretario del CELAM, en el Dicasterio de Comunicación

El arzobispo de San Juan fue elegido por el papa Francisco como miembro del organismo vaticano

El jueves 2 se difundió, entre otros, el nombramiento como miembro del Dicasterio para la Comunicación del titular de la arquidiócesis de San Juan y secretario general de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), Jorge Lozano.



En una entrevista realizada por la periodista Virginia Bonard para el portal Infobae, el arzobispo explicó que esta tarea en el Dicasterio consiste en consisten en participar junto con los otros miembros de distintos países de algunas reuniones, de manera virtual y esporádicamente de algún encuentro presencial, para compartir cuestiones de América Latina y de El Caribe.

Cree que este nombramiento tiene una relación directa con su cargo en el CELAM, y “la expectativa es que mi participación dentro de este dicasterio pueda ser compartir y llevar la experiencia del trabajo en este ámbito y, por otro lado, de lo que allí se indique o elabore promoverlo como enriquecimiento para las Iglesias en el continente americano“, dijo Lozano.

Su relación con los medios

Quienes trabajamos en la comunicación eclesiástica conocemos de cerca el buen vínculo que el obispo tiene con los medios. Consultado sobre su relación con ellos, Lozano reconoce que le resulta agradable poder participar en programas de radio, de televisión, escribir artículos.

Además, todos los domingos, publica una columna en distintos medios gráficos, que luego se comparten en las redes. También utiliza tanto las redes sociales como el canal del arzobispado para brindar su catequesis semanal.

“Hace muchos años que tengo página en esa red social desde donde trato de comunicar la experiencia de encuentro con Jesús y de solidaridad de todos los que formamos parte de una misma humanidad. Mi vínculo con los medios es muy bueno”, argumentó.

Noticias relacionadas
Compartir