El Celam nombra a un nuevo secretario general adjunto

Se trata del argentino Pedro Manuel Brassesco que hará dupla con su par mexicano David Jasso

El sacerdote argentino Pedro Manuel Brassesco hará dupla con su par mexicano David Jasso en la secretaría general adjunta del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).



Así reza la Resolución No. 0068-2021 en el que se indica que los Estatutos del organismo colegiado contemplan la posibilidad de tener uno o varios Secretarios Adjuntos según las necesidades del Celam en su artículo 17.

Reforzar la gestión

La comunicación fue suscrita por Miguel Cabrejos, presidente del Celam, y por Jorge Lozano, secretario general, en el que indican que “el Celam está realizando un proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa”.

Además han señalado que “el Presbítero, reúne los requisitos para desempeñar el cargo de Secretario Adjunto”.

Por tanto “la llegada del padre Bradessco representa un valioso apoyo a la Secretaría General ante los múltiples desafíos de animación, servicio, colaboración y colegialidad que han brotado de la nueva estructura aprobada por la 38ª Asamblea General”.

Este nombramiento se da tras realizarse las consultas respectivas a los miembros de la Presidencia en su reunión del 27 de octubre y entró en vigor desde el 1º de noviembre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir