Queso Andino con sello de Cáritas Perú, laureado en el concurso nacional

El ente eclesial tiene una alianza estratégica con la asociación de agropecuarios para mejorar la calidad de vida de las familias

Asociacion de agropecuarios lácteos de Arequipa ganan concurso

La Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos (Orcolac), con sede en Arequipa, se ha llevado el tercer lugar en el concurso nacional de quesos, en al categoría “Queso andino”, que ha organizado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.



La Orcolac –según Cáritas del Perú– viene operando, desde 2015 un programa de desarrollo productivo y articulación comercial de la Compañía de Minas Buenaventura que se ejecuta en alianza estratégica con Cáritas del Perú para mejorar la calidad de vida de las familias.

Justas nacionales

El concurso nacional de quesos es un evento que propicia el gobierno peruano para fomentar el desarrollo de la cadena de lácteos, a cargo de ganaderos de la agricultura familiar del país.

Cáritas del Perú ha recordado que la Orcolac participó en el Concurso en la zona Sur obteniendo el Primer puesto en la categoría “Queso Andino”, por ello decidieron ir hasta las justas nacionales, que se realizaron el 25 de noviembre.

Foto: Cáritas Perú

Noticias relacionadas
Compartir