Cáritas del Perú hace balance de 2020: más de 1 millón y medio de familias apoyadas

Han realizado esta rendición bajo los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI)

Cáritas del Perú benefició a más de un millon y medio de familias en 2020

Más de 1.5 millones de familias vulnerables en todo el Perú fueron apoyadas por la Cáritas a través de proyectos en 2020, año de la pandemia.



En su balance social 2020, elaborado bajo los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), ha ratificado “su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible”.

Además de un manejo transparente de los recursos, lograron alinearse con “los diez principios sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, de acuerdo a su adhesión al Pacto Mundial”.

2020, un año difícil

En un boletín de prensa, han asegurado que 2020 “fue un año muy difícil para todos” y “Cáritas del Perú ha respondido con fe, caridad y esperanza frente al Covid-19 para ayudar a las familias más vulnerables a nivel nacional”.

Se han ejecutado un total de  44 proyectos de Desarrollo Humano Integral, gestionando más de 19 millones de soles, logrando beneficiar a 1.570.207 de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad a nivel nacional.

Además han realizado un gran despliegue frente al Covid-19 bajo cinco redes zonales, en alianzas estratégicas y diversas coordinaciones con entidades del Estado y la empresa privada, claves para prevenir y atender la crisis sanitaria en el Perú.

Resiliencia de los colaboradores

Por otra parte, han destacado la resiliencia de los colaboradores de Cáritas como su profundo agradecimiento “a quienes arriesgaron su salud por ejecutar de manera presencial las actividades requeridas en la recolección y distribución de la ayuda humanitaria”.

“Cabe indicar que, Cáritas del Perú entiende la responsabilidad social como un compromiso efectivo y verificable para lograr el Desarrollo Humano Integral sostenible y el bien común, respetando la dignidad de las personas, así como el trabajo concertado con los diferentes actores involucrados en cada uno de los procesos que realiza”, mencionaron.

De igual modo continuarán su lucha para contrarrestar los efectos de la pandemia “conscientes que no lo lograrán solos, pues se necesita la colaboración de todos, animando la solidaridad y el desprendimiento para ayudar a los más vulnerables”.

Foto: Cáritas del Perú

Noticias relacionadas
Compartir