México: consternación en la Iglesia por peregrinos guadalupanos atropellados

Doce devotos de la Virgen de Guadalupe se encuentran hospitalizados; obispos lamentan el hecho y piden a conductores respetar a los peregrinos

peregrinos atropellados

Entre más se acerca la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre, más peregrinos procedentes de diferentes estados del país llegan a la Ciudad de México para visitarla en la Basílica de Guadalupe.



Este 5 de diciembre, 12 ciclistas procedentes de la alcaldía de Xochimilco, que se dirigían al recinto mariano, fueron atropellados en la avenida Tlalpan por un conductor en estado de ebriedad; no obstante, se dio a conocer que están siendo atendidos por lesiones menores sin haber heridos de gravedad.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, su presidente, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Ramón Castro, lamentaron esta “dolorosa situación” y se solidarizaron en oración y cercanía espiritual, pidiendo que “Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”.

Eucaristía por su recuperación

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Samaniego, hizo un llamado a los conductores para que cuiden a los peregrinos que llegan al Tepeyac por  diferentes vialidades, así como a los peregrinos para que también tomen sus precauciones.

Finalmente, el obispo de la Diócesis de Xochimilco, Andrés Vargas, dio a conocer que este 6 de diciembre celebrará la eucaristía de las 8:00 am por la salud de los peregrinos atropellados.

Asimismo, exhortó a respetar el libre tránsito, “tanto de los que hacen su vida cotidiana en la ciudad, como de los peregrinos que estos días se aproximan al santuario de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe”.

Se estima que durante el mes de diciembre 5.7 millones de fieles llegarán a la Basílica, de los cuales 4.2 millones lo harán durante los días 11 y 12.

Noticias relacionadas
Compartir