El papa Francisco ya está en Grecia

El papa Francisco, bajando del avión

El papa Francisco ha aterrizado, como estaba previsto, en torno a las 10:00 de hoy (hora española) en el aeropuerto internacional de Atenas (Grecia), donde ha tenido lugar la recepción oficial. Continua el viaje del Pontífice en el país heleno tras su visita de jueves y viernes a Chipre. El Pontífice estará en Grecia hasta el próximo 6 de diciembre, cuando regrese a Roma a mediodía.



Tras casi dos horas de vuelo –salió a las 08:30 de Chipre–, el Pontífice ya se encuentra en la capital, donde permanecerá hasta el próximo lunes 6 de diciembre, visitando también Mitilene, capital de la isla de Lesbos.

Una agenda cargada de actos

Después de la recepción, el Papa se dirigirá al Palacio Presidencial, donde será la ceremonia oficial de bienvenida. Allí hará la visita de cortesía al presidente de la República en el despacho privado del Palacio Presidencial y al primer ministro. En el mismo lugar mantendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, a los que dirigirá unas palabras.

La jornada vespertina comenzará con la visita de cortesía a Hieronymos II, arzobispo de Atenas y toda Grecia, en el Arzobispado Ortodoxo de Grecia en Atenas, y el encuentro de Hieronymos II y el Papa con sus respectivos séquitos, que será cuando ambos compartan unas palabras.

A continuación, el Papa se trasladará a la catedral maronita de San Dionisio en Atenas para su encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y catequistas. Finalizará el día con el tradicional encuentro privado en la nunciatura apostólica en Atenas con los miembros de la Compañía de Jesús.

El Pontífice se marchará entonces a cenar y a descansar, pues al día siguiente le espera una agenda cargada de actos. Comenzará en torno a las 08:15 h. y no parará hasta las 17:00 h. Cogerá a primera hora un avión hacia Mitilene para visitar a los refugiados en el Centro de Recepción e Identificación, momento culmen del viaje. Junto a ellos rezará también el ángelus.

Después regresará a Atenas para celebrar la Santa Misa por la tarde en el Megaron Concert Hall. El lunes, antes de regresar a Roma, recibirá la visita del presidente del Parlamento en la Nunciatura Apostólica de Atenas y tendrá un encuentro con los jóvenes en la Escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas en Maroussi.

Noticias relacionadas
Compartir