México: arzobispo Carlos Garfias reaparece con mensaje de agradecimiento tras grave crisis de salud

El titular de Morelia, quien vivió un viacrucis durante varios meses en el hospital a causa del Covid-19, envió su primer mensaje público a través de redes sociales

Carlos Garfias Merlos

El arzobispo de Morelia (estado de Michoacán) y ex vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, reapareció después de varios meses, a través de un mensaje de audio difundido en sus redes sociales, con motivo del Adviento 2021.



El arzobispo, quien fue contagiado por el virus SARS-CoV-2 en agosto, permaneció en el hospital por más de dos meses, y aún se encuentra recuperándose en casa. Después de vencer al virus, este es su primer mensaje público.

En el audio, en el cual se le escucha hablar muy despacio, pidió a la comunidad de la Arquidiócesis de Morelia seguir haciendo oración, “y que me ayuden a darle gracias a Dios por todo lo que nos ha bendecido con la enfermedad, con la pandemia, con todas las situaciones que hemos vivido en nuestro presbiterio y en nuestra Arquidiócesis, y para que tengamos todos la claridad para entender su palabra y darle la mejor respuesta”.

Un Adviento para crecer en fraternidad y amistad

“Vivamos juntos un Adviento que nos llene de esperanza y que pongamos nuestra mirada en Jesús que viene a salvarnos… Que tengan un Adviento que los acerque mucho a Dios, que los haga esperar al niño Jesús con los brazos abiertos y que nos permita crecer en fraternidad y en amistad, como el papa Francisco nos lo pide. Caminemos juntos en este Adviento”, añadió.

Garfias Merlos también agradeció por sus oraciones al arzobispo emérito de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda, a los obispos auxiliares, al presbiterio y a la comunidad diocesana por sus oraciones.

Explicó que pese a las “altas y bajas” en su salud, tiene mucha esperanza en que Dios le permita recuperar lo más que sea posible “para poderle servir a todos“.

Noticias relacionadas
Compartir