La voz de Nathalie Becquart suena cada vez más en el Vaticano: ahora el Papa la coloca en el Dicasterio para la Comunicación

Junto a ella, Francisco ha nombrado para el cargo también al cardenal Mauro Gambetti o a Jorge Lozano, entre otros

Desde que el pasado mes de febrero la nombrase subsecretaria del Sínodo de los Obispos, el papa Francisco no ha hecho sino recalcar su confianza en la religiosa Nathalie Becquart, XMCJ, a la que ahora ha encargado una nueva misión como miembro del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.



Junto a ella, Francisco ha nombrado para el cargo también al cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano; a Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, y secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); a Borys Gudziak, arzobispo de Filadelfia de los Ucranianos; y a Emmanuel Adetoyese Badejo, obispo de Oyo.

Una amplia trayectoria

Esta nueva responsabilidad de la javeriana no sorprende conociendo su currículum. En 1992 se graduó en empresariales en una de las instituciones más prestigiosas de Francia, HEC (Escuela de Estudios superiores de Comercio). Sin embargo, tras un voluntariado en el Líbano y dos años como consultora en marketing y comunicación, se decantó por la Vida Consagrada. A partir de entonces, estudiaría teología en el Centre Sèvres, y Sociología en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales en París. Actualmente prepara su tesis sobre sinodalidad en el Boston Trinity College and Ministry de Estados Unidos.

Como religiosa, Becquart se dio a conocer en Roma con una conferencia que dio ante más de 2.500 religiosos en enero de 2016, en el cierre del Año de la Vida Consagrada. Dos años después, era nombrada coordinadora general del pre Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Ha estado al frente durante casi una década del servicio pastoral para los jóvenes de la Conferencia Episcopal Francesa, llegando a dirigirlo y estando acompañando a la delegación gala en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud recientes, de Sídney a Panamá, pasando por Madrid, Rio de Janeiro y Cracovia.

Noticias relacionadas
Compartir