“No hay sinodalidad sin espiritualidad”

“Es realmente un proceso de escucha del Espíritu Santo”, ha dicho la subsecretaria del Sínodo de los Obispos

El papa Francisco, en la apertura del Sínodo sobre la Amazonía

“Lo fundamental y realmente seguro es que no hay sinodalidad sin espiritualidad, ya que la sinodalidad pone en el centro el hecho de caminar junto a Cristo, y escuchar al Espíritu Santo”. Convencida de que esto es así lo ha declarado a Vatican News Nathalie Becquart, religiosa javeriana y subsecretaria del Sínodo de los Obispos.



“Esta dimensión espiritual es realmente una dimensión esencial de la sinodalidad, en la que debemos seguir profundizando”, ha subrayado. Y es que los preparativos para el Sínodo sobre la Sinodalidad ya se han puesto en marcha. Se celebrará en Roma en octubre de 2023, pero sus reflexiones ya han dado comienzo. Entre ellas, la que versa sobre la espiritualidad.

Proceso espiritual

Becquart ha explicado que, para preparar el próximo Sínodo, se han creado cuatro comisiones: “una comisión de teólogos, para la teología, una comisión de metodología”. Asimismo, la jornada celebrada el pasado 1 de julio pretendía “abrir y lanzar los trabajos de la comisión de espiritualidad, que se está creando”.

“También habrá una comisión de comunicación”, ha apuntado la religiosa. Con todo ello se busca “ayudar realmente a que todo el proceso sinodal, todo el proceso a diferentes niveles, sea vivido y propuesto como un proceso espiritual”. “El papel de la comisión significa claramente el eje central de la sinodalidad, que es la espiritualidad, ya que no hay sínodo sin proceso espiritual”, ha afirmado. “Es realmente un proceso de escucha del Espíritu Santo”.

Noticias relacionadas
Compartir