Roban 70.000 euros en efectivo de la caja fuerte de un convento

La comunidad de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús de la Vía Casilina de Roma han denunciado la desaparición del dinero

El convento de la comunidad del Instituto las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús de la Vía Casilina, en la zona de Torre Maura en Roma no ganan para sustos. Las religiosas han denunciado el robo de unos 70.000 euros en efectivo que estarían custodiados en una caja fuerte.



Caja fuerte forzada

Los ladrones accedieron a las instalaciones de las religiosas y fueron directamente a la caja fuerte que estaba en una zona del primer piso en la noche del 22 al 23 de noviembre. Las religiosas del convento, que es además la casa general de la congregación, denunciaron el robo al descubrir la caja forzada.

En estos momentos la policía está investigando este robo que ha afectado solo a este dinero en efectivo y no a otras posesiones o a patrimonio de la congregación, según ha publicado La Repubblica. Todas las religiosas estaban durmiendo en sus habitaciones en el momento del robo y ninguna de ellas advirtió ningún ruido o presencia extraña. La primera que al día siguiente, de forma rutinaria, acudió a la zona vio la reja forzada en la zona de despachos de la congregación.

Noticias relacionadas
Compartir