Argüello: “El tiempo moderno entiende al sujeto como individuo, no como persona”

Los obispos españoles publicarán un documento titulado ‘Persona, familia y bien común’, donde expondrán sus principales preocupaciones

“El tiempo moderno ha supuesto la explosión del sujeto como individuo que hace pactos con otro, mientras que nuestra comprensión del sujeto es personal, relacional, como el mismo Dios, que es relacional. Esto supone una comprensión diferente para la familia y para el bien común”. Así ha expuesto el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, la necesidad del documento que próximamente publicarán los obispos españoles acerca de sus inquietudes ante la actual realidad de nuestro país.



Argüello ha anunciado la publicación del texto durante la rueda de prensa celebrada por el fin de la Asamblea Plenaria y tras la eucaristía en la catedral de Santiago de Compostela, a donde han peregrinado los obispos españoles. El documento, titulado ‘Personas, familia y bien común’, versará, de esta manera, sobre “cómo entendemos la realidad española en esta época de cambio que vivimos” ya que, según ha apuntado el prelado, “en los últimos años hemos visto como se están aprobando normativas que van directamente contra el bienestar de la persona”.

Desarraigo

En este sentido, la comprensión de la persona, de la familia y del bien común son asuntos que están interrelacionados” ante los que la CEE quiere “lanzar unas propuestas de diálogo a la plaza pública española”.

“No se trata solo de poner delante cuestiones de la vida familiar”, ha matizado Argüello. Sino de mostrar “la importancia de plantear la verdad de Dios y, a partir de el plantear la razón, la libertad y la verdad”. Así, la familia se presenta como la unión de “hombre y mujer abierta a la vida”. Desde ahí, los obispos quieren “presentar nuestra visión de lo que supone el desarraigo que vivimos, con los migrantes, con los que necesitan, el desarraigo de una España vaciada y desvinculación que afecta en como puede intervenir la sociedad en el estado del bienestar”.

Noticias relacionadas
Compartir