Casi 4.000 alumnos de toda España juntos contra la violencia de género con Sara Escudero como maestra de ceremonias

La Fundación Taller de Solidaridad organiza un concurso virtual que conectará el próximo jueves, 25 de noviembre, a 37 centros educativos repartidos por toda la geografía

Tras el éxito de convocatorias anteriores, la Fundación Taller de Solidaridad , con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado el concurso virtual ‘Questiónate: Lucha contra la violencia’. Una cita en la que, hasta el momento, se han insrito casi 4.000 chicos y chicas de entre 12 y 16 años de 37 centros educativos de toda España en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.



La incidencia de la pandemia

Los colegios se conectarán en directo a través del canal de YouTube de Taller de Solidaridad, el próximo jueves, 25 de noviembre, a las 10:00 h. y contarán con la animación de la actriz y cómica Sara Escudero, que ya ha colaborado en actividades anteriores de la fundación. Este evento “se enmarca en el programa de sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global, Entreno Conciencia, que TdS puso en marcha a nivel nacional hace cuatro años”, apuntan desde la organización.

La actividad es especialmente pertinente porque “tras el brote de la COVID-19, los nuevos datos e informes revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo la violencia en el hogar”, advierten. Para la fundación se trata de una auténtica “pandemia en la sombra que crece en medio de la crisis sanitaria que ha generado este virus” y que espera hacerle frente y darle visibilidad con una actividad lúdica como esta.

Noticias relacionadas
Compartir