La reina Letizia respalda la misión de los jesuitas en Paraguay

Ha sido recibida en el Centro de Atención Familiar Mil Solidarios, dedicado a la atención de mujeres y niñas víctimas de trata y violencia sexual

La reina Letizia, dentro del programa de su viaje a Paraguay, ha visitado, junto a la primera dama del país, Silvana López Moreira, la misión que la Compañía de Jesús tiene allí. Concretamente, la reina visitó el Centro de Atención Familiar (CAFA) Mil Solidarios, un centro dedicado a la atención de mujeres y niñas víctimas de trata y violencia sexual.



Asimismo, la reina pudo encontrarse con uno de los fundadores del centro, el jesuita Francisco de Paula Oliva, quien, a sus 93 años, sigue sirviendo a la comunidad. “Ella me dijo que comprende la situación por la que pasan estas familias”, dijo el religioso a los medios tras hablar con ella.

Reconocimiento por su labor

Por su parte, el sacerdote jesuita Milcidades González, director del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch, ha señalado que la visita de la reina Letizia, así como su encuentro con el padre Oliva, constituye un reconocimiento a la labor de los jesuitas en esta zona.

“Se puede decir que el padre Oliva representa a la comunidad y este es un reconocimiento al trabajo. Se pude decir que él es un emblema, un referente de la lucha social”, añadió González.

Noticias relacionadas
Compartir