El Papa y Mahmoud Abás, en sintonía por la paz en Palestina

En el encuentro se subrayó que Jerusalén “debe ser reconocida por todos como un lugar de encuentro y no de conflicto”

El papa Francisco ha recibido hoy en el Vaticano a Mahmoud Abás, presidente del Estado de Palestina, en un encuentro en el que el tema central ha sido el del proceso de paz entre israelíes y palestinos y la necesidad de diálogo entre las partes.



Tal como ha señalado la Santa Sede en un comunicado, Abás también ha sido recibido, como es habitual, por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y por Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado”, señala el Vaticano, “se reconocieron las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Palestina y se discutieron temas bilaterales de mutuo interés”. Además, “se reconoció la necesidad de promover la hermandad humana y la coexistencia pacífica entre las distintas religiones”.

Jerusalén, ciudad de encuentro

En cuanto al proceso de paz entre israelíes y palestinos, “la atención se centró en la absoluta necesidad de reactivar el diálogo directo para llegar a una solución de dos Estados, también con la ayuda de un compromiso más vigoroso de la comunidad internacional”. Además, se subrayó la urgencia de “trabajar por la paz, evitar el uso de armas y luchar contra todas las formas de extremismo y fundamentalismo”.

Finalmente, en el encuentro se reiteró que Jerusalén “debe ser reconocida por todos como un lugar de encuentro y no de conflicto, y como su condición debe preservar la identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas, también a través de un estatuto especial garantizado internacionalmente”.

Noticias relacionadas
Compartir