Cardenal Ravasi: “Vivimos una ausencia de profetas, pero tenemos a Francisco”

“Lamentablemente, ya no existe el gran ateísmo ni la gran profecía”, ha dicho el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura

Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura

“Hoy vivimos la ausencia de los profetas. Han desaparecido voces fuertes como Turoldo, Balducci, Don Mazzolari, Don Milani, Arturo Paoli y otros, ciertamente discutibles y parciales como lo son los profetas de la necesidad, pero indispensables. Sin embargo, debo decir que, en lo que a figura profética se refiere, el papa Francisco lo es”. Son palabras del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, en una entrevista concedida al teólogo Vito Mancuso para Il Corriere della Sera.



Y es que, tal como ha explicado el purpurado, “incluso con cierta parcialidad de lectura con respecto a la complejidad de la realidad”, el Papa “logra ser incisivo y escuchado”. “Y eso es lo que espera la gente”, ha aseverado.

Una época gris

Ravasi, gran erudito bíblico y judaísta, acaba de publicar su último libro, ‘Biografía de Jesús’, en el cual aborda no solo esa realidad humana de Jesús sino, también, diversos temas relacionados con la situación espiritual de de la actualidad, la cual define como “un periodo gris”.

“Vivimos una época en la que, lamentablemente, ya no existe el gran ateísmo ni la gran profecía”, ha explicado el purpurado. “Ya no existe el gran pensamiento, ya sea negativo o positivo, ni las grandes figuras que se ciernen sobre la historia exigen grandes respuestas. La nuestra es la época en la que dominan la indiferencia, la superficialidad, la banalidad”, ha añadido.

Noticias relacionadas
Compartir