Ravasi espera que Morricone escriba ahora “alguna partitura para que la interpreten los coros angélicos”

Ennio Morricone

El cardenal Gianfranco Ravasi espera que Ennio Morricone siga componiendo en el más allá. Tras conocer la noticia del fallecimiento este lunes del genial compositor italiano, autor de bandas sonoras inolvidables como las de ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura publicó un mensaje en las redes sociales en el que manifestó su cercanía a la viuda, María, y a la familia del maestro. Morricone murió esta madrugada a los 91 años en una clínica romana donde estaba ingresado tras sufrir una caída hace unos días en las que se rompió el fémur.



“Lo encomiendo a Dios para que lo acoja en la armonía celeste, tal vez confiándole el encargo de que escriba alguna partitura para que la interpreten los coros angélicos”, escribió el purpurado italiano, recordando que el 15 de abril de 2019 se vio con el compositor por última vez para entregarle en nombre del papa Francisco la Medalla de Oro del pontificado. El galardón reconocía su “extraordinario compromiso artístico, que ha tenido aspectos de naturaleza religiosa” y le fue entregado en una velada musical celebrada en la iglesia de Sant’Agnese de la plaza Navona.

Recuerdo de Matarella y Sassoli

El fallecimiento de Morricone también fue lamentado por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. Lo calificó de “artista insigne y genial” y de “músico refinado y popular” que logró dejar una “profunda huella en la historia musical” de la segunda mitad del siglo XX.

“A través de sus bandas sonoras contribuyó a difundir y reforzar el prestigio de Italia en el mundo”, dijo Mattarella. También manifestó sus condolencias por la muerte del compositor el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que recordó la “energía y la fuerza” que transmitía “solo con una mirada”. Sassoli lo consideró un “artista sublime” y un “maestro de emociones”.

Noticias relacionadas
Compartir