La apuesta Laudato si’ de Granada: 16.500 árboles más en la Abadía del Sacromonte

La archidiócesis andaluza repoblará de pinos, encinas, enebros y acebuches una superficie de 26,43 hectáreas de la mano de la Fundación Plant for the Planet

La Abadía del Sacromonte contará con 16.500 árboles más antes de que finalice el año. Es el paso adelante que ha dado el Arzobispado de Granada al estilo Laudato si’ que busca “incrementar la diversidad y la belleza de la masa forestal” del lugar.



Para el arzobispo de Granada, Javier Martínez, este plan “responde a la preocupación que la Iglesia tiene por el cuidado de la Creación, un asunto esencial para la Iglesia y para la humanidad y que el papa Francisco ha subrayado de modo especial desde el inicio de su pontificado”.

Lucha contra la erosión

Como se reconoce desde el Arzobispado, en los últimos años, parte del suelo del Sacromonte había perdido calidad, por lo que esta iniciativa tendrá una repercusión directa “en la lucha contra la erosión”.

Así se busca repoblar de pinos, encinas, enebros y acebuches una superficie de 26,43 hectáreas. Para ello, la Iglesia granadina trabajará mano a mano con la Fundación Plant for the Planet a través de un convenio de colaboración. De hecho, el proyecto sigue las directrices de los Servicios Forestales de la Junta de Andalucía y también se registrará en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro de los planes de compensación de emisiones de dióxido de carbono.

Noticias relacionadas
Compartir