Madrid acoge una nueva Semana de Cine Espiritual

La iniciativa nace de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia y celebra esta edición con el lema ‘Ponte en camino’

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia ha presentado este jueves 28 de octubre la XVIII Semana de Cine Espiritual en los cines Verdi de Madrid, en una edición que se ha celebrado con el lema ‘Ponte en camino’. Un llamado que, según explica el director del secretariado de esta Subcomisión, Raúl Tinajero, te invita “a no tener miedo a mirar el horizonte y hacer reales los sueños de esperanza y vida que todos, especialmente los jóvenes, tenemos en nuestro corazón”.



Este año se han seleccionado para proyectar los títulos ‘Los Olchis’, ‘Rocca cambia el mundo’; ‘¿Dónde está el truco’, ‘La primera Navidad’, ‘El año que dejamos de jugar’, ‘Minari’ y ‘Cerca de ti’. Uno de los objetivos de este año es que las proyecciones vuelvan a las salas de cine, ya que una plataforma digital permitió celebrar la Semana Cine Espiritual en tiempos de pandemia, pero la apuesta, señala Raúl Tinajero, es la participación presencial. “En cualquier de los dos formatos, la Semana de cine espiritual, es un referente como espacio de escucha y diálogo con los niños, adolescentes y jóvenes de numerosos lugares en España”, asevera.

Cine con Espíritu

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia en colaboración con las delegaciones diocesanas de Juventud, Medios de Comunicación, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar y Escuelas Católicas-FERE.

En el mismo acto de presentación, se han entregado los premios del V concurso de cortometraje para jóvenes ‘Cine con Espíritu’ del curso 2020-2021. Asimismo, se ha convocado el VI Concurso de Cortometraje ‘Cine con Espíritu’, dirigido a adolescentes y jóvenes que participen en la Semana de Cine Espiritual a través de sus colegios, institutos o parroquias, con el fin de que pongan en marcha sus propios proyectos.

Noticias relacionadas
Compartir