México: fiesta de san Judas Tadeo en semáforo verde, ¿cómo se celebrará?

La Arquidiócesis de México informó que en el templo de San Hipólito, en el Centro Histórico, los devotos deberán pasar por filtros sanitizantes y respetar las medidas de higiene dentro de la iglesia

fieles san Judas Tadeo

Son tres los templos de la Ciudad de México donde todos los días 28 de mes, especialmente de octubre, acuden a miles de personas para venerar a San Judas Tadeo. Estos templos son San Hipólito y san Casiano (Centro Histórico); San Judas Tadeo (Politécnico) y San Judas Tadeo (Cuemanco).



El año pasado, pese al llamado de las autoridades civiles y eclesiales a no acudir a estas iglesias debido a la pandemia de Covid-19, muchos devotos del llamado “Santo de las causas difíciles” hicieron caso omiso, por lo que fue necesario implementar operativos de seguridad para evitar concentraciones.

Este año, ya con “semáforo epidemiológico verde” en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada, que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, ha pedido a los fieles respetar las medidas sanitarias dentro de los templos o seguir las transmisiones por internet, especialmente las personas vulnerables.

A través de un comunicado de la Oficina de Comunicación, la Arquidiócesis de México informó que, en particular, el templo de San Hipólito y San Casiano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrirá sus puertas este 28 de octubre, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios.

Un regreso responsable a los templos

“Como Arquidiócesis Primada de México hacemos un llamado a quienes acudan al templo a guardar los protocolos y el orden que la autoridad solicite. Recordemos que es tiempo de salir y regresar a los templos, pero siempre haciéndolo con responsabilidad, atendiendo los lineamientos sanitarios, cuidándonos a nosotros y cuidando a los demás”.

La arquidiócesis del cardenal Aguiar detalló que en esta ocasión, los fieles tendrán que pasar los filtros sanitarios correspondientes en la entrada del templo.

Por su parte, el padre Mario González, rector del templo, pidió prudencia “porque aunque estamos en semáforo verde, pero es importante seguirse cuidando y tomar precauciones”.

El sacerdote también invitó a las personas vulnerables a quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa de las 12:00 horas a través de las redes sociales.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los devotos de san Judas Tadeo a evitar el uso de la pirotecnia, “pues es un elemento que no favorece la devoción y pone en riesgo a las personas”.

La transmisión desde el templo de San Hipólito y san Casiano puede ser vista en su página de Facebook.

Noticias relacionadas
Compartir