San José, protagonista del IV Congreso Bíblico Teológico Internacional de Colombia

Entre los patrocinadores se encuentra PPC Colombia y se realizará entre el 29 de septiembre al 02 de octubre de 2021

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica, con sede en Cali, en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia, convoca al IV Congreso internacional, que en esta edición girará en torno de la figura de San José.



Junto a la Unicatólica están como organizadoras  también la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Católica de Pereira.

El congreso será totalmente virtual. Entre los patrocinadores se encuentra PPC Colombia y se realizará entre el 29 de septiembre al 02 de octubre de 2021, con un costo de 8 dólares. Puede gestionarse https://peewah.co/events/congreso-biblico-teologico-2021.

Incluye certificado digital, material aportado por los ponentes, acceso a las grabaciones de todo el Congreso y las memorias y/o libro digital, las cuales se harán llegar entre dos y tres meses después de finalizado el evento.

Un hombre que creyó

 “En San José podemos ver, además de la representación de un hombre que creyó y confió, la de un hombre que asumió el cuidado de su familia y enfrentó de la mejor manera los diferentes desafíos que la situación del momento le presentó”, ha explicado Jhon Fredy Mayor, organizador de este evento.

“En cuanto al texto bíblico que acompaña el tema del Congreso, hemos querido tomar la versión que nos ofrece Mateo en el capítulo 2 versículo 21, donde se describe (no la huida de la tierra de la promesa del versículo 14 del mismo capítulo) sino el regreso a la tierra de la promesa y donde la familia encuentra un lugar donde habitar”, acotó el docente.

 Además “esta elección la hacemos con la esperanza de que todos los que han tenido que huir de su tierra por diferentes razones, puedan regresar a ella”.

Lectura contextual bíblica

El objetivo del Congreso es “propiciar un espacio académico y pastoral para la reflexión sobre la figura de san José, que desde una lectura contextual bíblica y teológica, ofrezca luces frente a los desafíos actuales de la familia, el trabajo, la espiritualidad y la vida de fe”.

Entre los ponentes internacionales invitados se encuentran Wilma Mancuello Gonzáles de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) y Rebeca Cabrera Piñango de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).

Entre las temáticas a abordar se encuentran: Acercamiento bíblico a la figura de san José, San José en la vida y en la teología de la Iglesia, Familia y nuevas masculinidades a partir del rol familiar de san José, Espiritualidad cristiana y vida cotidiana, Trabajo, política y teología, Lectura teológica de san José para nuestros días.

Foto: Unicatólica

Noticias relacionadas
Compartir