El nuncio muestra su preocupación por la situación del Mar Menor

Bernardito Auza ha comenzado hoy su visita a la diócesis de Cartagena y ha mantenido un encuentro con el presidente de Murcia y el alcalde de la capital

El nuncio en España, Bernardito Auza, con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

El nuncio apostólico del papa Francisco en España, Bernardido Auza, ha comenzado hoy su visita en la diócesis de Cartagena. Hasta el domingo tendrá una completa agenda para visitar Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca; participar en la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías en Alcantarilla; reunirse con sacerdotes, religiosos y laicos; y con las autoridades locales, según informa la propia Diócesis en un comunicado.



La visita comenzaba, a primera hora de esta mañana, en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional, donde el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, recibía al nuncio. Una “reunión cordial” en la que han hablado de diferentes temas, sobre todo de la buena relación entre la Iglesia diocesana y la comunidad autónoma.

López Miras ha agradecido la visita del nuncio: “Es importante contar con el representante de Francisco en la Región de Murcia, en una tierra en la que la mayoría de los murcianos profesamos la fe católica. Para nosotros es importante tener al representante del Papa que trae su palabra, su testimonio que nos invita a seguir mejorando cada día desde las administraciones públicas. Le estoy tremendamente agradecido por traer un rayo de luz, un rayo de esperanza y un rayo de fe que es el que acompaña siempre la palabra del Papa”.

Aprovechando la visita de Auza, López Miras ha anunciado que el próximo año habrá procesiones de Semana Santa, gracias “al nivel de inmunización y con toda la cautela”. El nuncio ha aplaudido esta decisión, “porque –como dice el Papa– hay que aplaudir las buenas noticias”.

Por la Casa común

Tras la reunión con López Miras, el nuncio ha manifestado su agradecimiento al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, por la invitación a visitar la Diócesis, así como la acogida del presidente autonómico, “una feliz ocasión para poder conversar y compartir proyectos y puntos de vista para el bien de la sociedad, y el bien de las relaciones entre la Iglesia en Murcia y las autoridades civiles”.

Según el nuncio, durante la reunión han aparecido algunos de los temas que preocupan al Papa, como la inmigración o el cuidado de la Casa común, haciendo referencia a la situación del Mar Menor. “Para la Iglesia el cuidado de la Casa común, es más que el cuidado del medio ambiente, implica también el cuidado de la persona”, subrayaba Auza.

Antes de abandonar San Esteban, Auza ha firmado en el libro de honor y López Miras le ha regalado un nacimiento murciano. Tras la reunión con el presidente autonómico el nuncio, acompañado por el obispo, se ha entrevistado con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien ha agradecido la visita y ha obsequiado al representante papal con una lámina que simboliza la unión de las tres culturas en la ciudad de Murcia.

Noticias relacionadas
Compartir