El nuncio en España visita Ceuta para conocer de primera mano la realidad migratoria

Bernardito Auza celebró en la ciudad autónoma la fiesta de la Virgen de África acompañado por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza

El nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, visitó los días 4 y 5 de agosto la ciudad autónoma de Ceuta, con motivo de las celebraciones de la patrona, la Virgen de África. El prelado acudió acompañado del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Auza “recorrió la Ciudad para conocer de primera mano el perímetro fronterizo, el sistema migratorio y ver en persona, las costas que unen Europa con África”, según informa la iglesia local.



Encuentro con el presidente

El nuncio acudió a la Basílica Tardo Romana, donde estuvo acompañado de autoridades como el Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Asesora-Delegada de la Consejería de Educación y Cultura, y por el arqueólogo municipal. También fue recibido por el Alcalde-presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en el Palacio Autonómico. El presidente acudió a la celebración de la Virgen de África acompañado de diferentes autoridades civiles y militares, así como diferentes representantes de asociaciones de la iglesia ceutí.

En su homilía, Auza destacó “la devoción y el cariño que tenéis a Dios, a la Santísima Virgen y al Papa”. Comentó que la imagen “sostiene a su hijo muerto en su regazo”, resaltando que “tiene una hermosa peculiaridad: alza su brazo izquierdo con gesto de elevarlo a su corazón” mientras que “lo sostiene con la derecha poniéndolo ante nuestros propios ojos”, señalando que “hace falta mirar a Jesús, para llevar las obras al corazón”.

Noticias relacionadas
Compartir