El obispo de El Alto en Bolivia denuncia toma ilegal de canal de TV católico

Se trata del canal 57 Virgen de Copacabana, creado por el sacerdote Sebastián Obermaier, propiedad Fundación Cuerpo de Cristo

Es la tercera vez que intentan toma el canal 57

Giovani Arana, obispo de El Alto, ha denunciado que las instalaciones del canal 57 Virgen de Copacabana fue tomado de manera ilegal por el exdiputado de Nueva Fuerza Republicana, Alejandro Zapata.



Este medio fue fundado por el sacerdote Sebastián Obermaier, que tras su fallecimiento se ha generado una disputa por el control del canal por parte de Zapata, que lo ha llevado a dos intentos infructuosos de hacerse de las instalaciones, falsear documentación jurídica y en diversas oportunidades a atacar a la Iglesia local.

El controvertido político ha estado inmerso, en escándalos de corrupción y tras sortear procesos jurídicos en su contra, rompió filas con su partido para alinearse con la polémica ley de control de medios, impuesta por la bancada del entonces presidente Evo Morales.

Falsa rueda de prensa

De hecho, Zapata convocó a una rueda de prensa en nombre de la Fundación Cuerpo de Cristo, propietaria del canal, la cual fue desmentida inmediatamente por el obispo de El Alto.

“Dicha convocatoria está siendo realizada por quienes, a la cabeza del Sr. Alejandro Zapata, ya en anterior oportunidad tomaron los predios del Canal, ostentando una personalidad jurídica de la FCC inexistente”, denunció.

Por tanto, “como Diócesis de El Alto, custodios de la obra del P. Sebastián Obermayer, que de Dios goce, hemos poseído y poseemos la plena legitimidad de la FCC, ya que contamos con personería jurídica canónica, reconocida plenamente por la normativa vigente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

En definitiva, Zapata no cuenta “con las condiciones de legalidad y legitimidad” y ha pedido a  los medios que “no sean engañados por declaraciones que buscan otro tipo de intereses”.

Foto: Canal 57

Noticias relacionadas
Compartir