“La oración de intercesión crea solidaridad y comunión en la diversidad”

El Vaticano lanza la nueva versión de la aplicación Click To Pray, que ha llegado a más de 2 millones y medio de personas en 7 idiomas diferentes, y permite ahora rezar por el Sínodo sobre la sinodalidad

La aplicación de oración Click To Pray, que desde su lanzamiento en 2016 ha llegado a más de 2 millones y medio de personas en 7 idiomas diferentes, se renueva y ofrece una página web especial para rezar por el Sínodo sobre la sinodalidad que ya ha echado a andar en su fase diocesana. Esta nueva iniciativa, en la que colaboran diversas instituciones, como la Red Mundial de Oración del Papa y la Unión Internacional de las Superioras Generales, fue presentada este martes por el Vaticano.



“Muchas personas testimonian en Click To Pray la fecundidad de la oración en sus vidas y el apoyo que reciben a través de las oraciones de otros muchos. La oración de intercesión crea solidaridad y comunión en la diversidad”, aseguró el sacerdote jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. En su intervención, aseguró que rezar “los unos por los otros no es una pérdida de tiempo”, como tampoco lo es “permanecer en silencio al lado de alguien al que amamos o que está enfermo”. La oración, destacó Fornos, actúa al final como “la semilla que en la oscuridad de la tierra dará fruto a su debido tiempo”.  

Como plataforma de oración del Papa, Click To Pray ayuda a rezar por “los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia” y ahora, en particular, lo hará por el Sínodo sobre la sinodalidad. Permitirá así por ejemplo “rezar por la Iglesia local con las intenciones de oración de las Conferencias Episcopales que lo deseen”, explicó el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.  

Espacio de comunidad

Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, señaló por su parte cómo la Iglesia católica debe aprovechar “todo lo que hemos podido aprender” durante la pandemia, como el hecho de que “los medios y las tecnologías nos han permitido estar unidos, orar, vivir intensamente la vida de la Iglesia, porque cuando el amor es grande todo los medios son buenos para vivir y manifestar la comunión”. El proyecto Click To Pray se presenta de esta manera “como un instrumento bueno y oportuno para esta comunión porque propone un espacio de comunidad y apoyo en y para la oración”.

También participó en la presentación de la nueva aplicación Bettina Raed, coordinadora internacional de Click To Pray, que destacó dos novedades de esta nueva versión, la agenda de oración y la escuela de oración. La primera “permite al usuario organizar los contenidos con los que quiere orar y también los tiempos, según su sensibilidad y deseo”. La escuela, por su parte, ofrece “contenidos que ayudan a formar en la oración y profundizarla”.

Noticias relacionadas
Compartir