La Iglesia argentina invita a rezar por la misión del Papa

En el marco de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, los obispos piden orar por el Pontífice y agradecer su ministerio

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, envió un mensaje a los fieles: en “el día del Pontífice y desde el corazón queremos pedirles a todos, ¡recen por el Santo Padre!”.



Teniendo en cuenta que este 29 de junio se celebra la solemnidad de los apóstoles, Pedro y Pablo, la Iglesia renueva la fe en quienes son las columnas de la Iglesia. 

“En este día nos unimos en la oración ferviente por el papa Francisco, sucesor de los Apóstoles. Es quien preside en la caridad a la Iglesia Católica y sirve incansablemente a la Iglesia siendo fundamento de la unidad“, expresó el episcopado.

Rezar juntos

La Iglesia en la Argentina reza unida por la misión del querido Papa Francisco y “da gracias por la enseñanza, el ejemplo y por llamarnos a ser una Iglesia en salida, profundamente misionera”.

Invitaron a rezar juntos en cada hogar, en las comunidades de todo el país por las intenciones y la misión de Francisco, para que el se sienta confirmado y reciba la oración y la bendición del pueblo de Dios, como al inicio de su pontificado.

¡Recemos por el Papa Francisco!, exhortaron los obispos, y hacer visible este apoyo, a través de las redes sociales, sumándose al hashtag #rezoporFrancisco

Declaraciones de Ojea

Hace dos días, el obispo de San Isidro dio una entrevista a Télam y defendió la figura del Papa frente a las descalificaciones que recibió cuando, ante la OIT (17 de junio), expresó que al hablar de propiedad privada olvidamos que se trata de un derecho secundario, que depende de un derecho primario: el destino universal de los bienes.

Ojea señaló: “Acá dos o tres comunicadores empiezan a sembrar una especie de pánico y dicen que el Papa está pensando en signos comunistas o de izquierda. Pero es nada más que el Evangelio y una reflexión que nos pueda iluminar”.

Asimismo, agregó que “La peste nos ha igualado a todos y el Papa ha visto la oportunidad para repensar el rumbo”. Cree que es el momento de “promover diálogos y entendimientos”, ante el riesgo que provoca la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas
Compartir