Francisco: “Nuestro mundo necesita la colaboración de las mujeres y su liderazgo”

El Papa ha enviado un mensaje a Chiara Corazza, representante especial del Foro de Mujeres para el G7 y el G20, cuyo encuentro ha tenido lugar hoy en Milán

Francisco saluda a mujeres

“Nuestro mundo necesita la colaboración de las mujeres, su liderazgo y habilidades, así como su intuición y dedicación“. Son palabras del papa Francisco en un mensaje a Chiara Corazza, representante especial del Foro de Mujeres para el G7 y el G20 cuyo encuentro ha tenido lugar hoy en Milán. El mensaje, que ha sido trasladado por el cardenal Pietro Parolin, subraya asimismo la necesidad de que las mujeres formen parte activa de la recuperación tras el Covid-19, ya que fueron ellas “las que más sufrieron las consecuencias de la pandemia”.



“El papa Francisco insiste a menudo”, ha subrayado Parolin, en la “insustituible contribución de las mujeres en la construcción de un mundo que pueda ser una casa para todos”, reconociendo su capacidad para promover ese sentido de “altruismo” necesario “en los esfuerzos por cuidar nuestra casa común y en la lucha contra la lógica perturbadora” del beneficio inmediato.

Fomentar la educación de las niñas

Asimismo, en el mensaje se subraya que la solidaridad entre mujeres y hombres es “vital para la sociedad”, ya que, “con sus respectivas especificidades, todos están llamados a abrazar su vocación común de ser constructores activos de la sociedad”. “Esto requiere un cambio de paradigma en la vida social guiado por un renovado sentido de humanidad y por la profunda dignidad que caracteriza a toda persona humana”, asevera.

Aprovechando la ocasión, el Papa concluye su mensaje poniendo el foco en la necesidad de fomentar “una adecuada formación de las niñas y jóvenes en todos los países”. “Para que cada una de ellos”, ha aseverado, “tenga acceso a una educación de calidad” para que pueda desarrollar “su potencial y sus talentos” y desempeñe su papel en el progreso de “sociedades cohesas”.

Noticias relacionadas
Compartir