Marie Boileau, peregrina número 150.000 de este Año Santo Compostelano

La directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, han entregado la Compostela en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino

Marie Boileau, una mujer francesa de 68 años que, junto a su marido, ha realizado el Camino de Santiago cinco veces se ha convertido en la peregrina de número 150.000 de este Año Santo Compostelano. La peregrina ha recibido una placa conmemorativa de manos de la directora de Turismo, Nava Castro, y del delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino. Esta cifra consolida las previsiones de la Xunta de Galicia que espera acabar en 2021 con 200.000 peregrinos habiendo recibido la Compostela.



Muchas iglesias cerradas

Boileau también ha recibido pases gratis para visitar el Pórtico de la Gloria, un vale para las jornadas ‘Outono Gastronómico’ y el libro ‘Catedral de Caminos’, según informa Europa Press. “La primera vez fue como algo cultural, pero también religioso, pero cada vez la devoción fue creciendo más”, ha explicado la francesa que se considera “enganchada” Camino. Además, ha confesado que de Galicia le encantan “el caldo gallego, el pulpo, los chipirones y las tostadas con tomate y aceite, que es muy español”. Lo que ha lamentado en esta ocasión es ver que “muchas” de las iglesias del camino “están cerradas”.

“Lanzamos el mensaje de que el Camino es seguro y nos fuimos abriendo poco a poco. Esperamos que esta vuelta de los peregrinos internacionales sea el termómetro para el 2022”, ha declarado a los medios Castro que espera que el 60% de los peregrinos vuelvan a ser de fuera del país –ahora son el 35%–, como antes de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves que, las compostelas entregadas a peregrinos que han realizado alguna de las rutas del Camino de Santiago ascienden a 152.000, “muy por encima” de las 140.000 con las que se preveía cerrar el año. Además, el presidente ha alabado la recuperación de la demanda turística en Galicia, que este verano se situó 25 puntos por encima de la media nacional.

Noticias relacionadas
Compartir