Los (no) ateos C. Tangana y Nathy Peluso: “Lo hicimos con amor. No fue el objetivo desencadenar una dimisión”

“Me ha dado pena, pero él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia”, ha señalado el artista sobre el cese del deán de la catedral primada

Hasta ahora el cantante y compositor C. Tangana no se había pronunciado sobre la polémica que ha rodeado a la grabación de su videoclip en la catedral de Toledo. Tras el adelanto del final del mandato del deán del templo primado, Juan Miguel Ferrer, los intérpretes de ‘Ateo’ han querido salir en su defensa y tratar de poner paz ante los más irascibles. “Me ha cogido por sorpresa y me ha dado pena, pero bueno, supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo”, ha confesado en un directo de Instagram en el canal ‘Billboard Latin’, que ha compartido con la cantante argentina Nathy Peluso.



“A mí me da pena porque creo que era una oportunidad tolerante por parte de la Iglesia y, de repente, no ha quedado así. Precisamente, mi idea del vídeo era comparar la censura que hacemos ahora mismo en las redes sociales, y a la que estamos sometidos todos, y que a veces es mayor que incluso censuras clásicas como la censura de la Iglesia. Al final, yo me creía que éramos más modernos de lo que somos en verdad”, ha explicado el artista, que ha sido educado en un colegio religioso de Madrid.

“No soy un ateo”

Su pareja artística en este tema –que tiene su correspondiente baile–, Nathy Peluso, ha apoyado las palabras de Tangana y ha explicado que el vídeo “es algo hecho con amor y con respeto, pero desde unos ojos las perspectivas pueden ser muy subjetivas y cada uno lo elige tomar con la sensibilidad que decide. Nunca fue el foco de faltar al respeto ni nada que desencadenara la dimisión del sacerdote”.

Tangana, que confesó que su fe actual –“Yo también creo, yo creo en algo, cada uno tiene su fe, pero alguna fe sí que tengo. No soy un descreído, que diría mi madre. No soy un ateo”, señaló–, está “convencido de que el vídeo era una imagen bonita y que se ha pronunciado un montón de gente, entre ellos muchos cristianos, la mayoría de España, que pueden ser más o menos devotos, pero tenemos una educación católica la mayoría”. “Yo estoy de acuerdo con lo que está diciendo la mayoría de la gente en redes: creo que es la misma censura y la misma educación pública, pero todo el debate que se genera en redes sociales y el comentario es lo que ha podido provocar más cosas que el vídeo en sí”, valoró.

Noticias relacionadas
Compartir