El Papa celebrará la Jornada Mundial de los Pobres en Asís con 500 personas en exclusión

Francisco acudirá a la ciudad italiana el 12 de noviembre

El papa Francisco acudirá, un año más, a Asís el próximo 12 de noviembre, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres –que se celebra el día 14 del mismo mes–. Así lo ha confirmado hoy la Santa Sede y ha especificado, por medio de un comunicado, que la visita se hará de forma “privada” y que el Papa se encontrará en la Basílica de Santa Maria degli Angeli con “500 personas pobres de diferentes partes de Europa y pasará un momento de escucha y oración con ellos”.



“La noticia del regreso del Papa Francisco a Asís sólo puede llenar nuestros corazones de alegría“. Esta ha sido la reacción del obispo de la diócesis de Asís, Gualdo Tadino, y de la diócesis de Foligno, Domenico Sorrentino, tras el comunicado de prensa emitido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Neva Evangelización.

En sintonía con el evangelio

“Esta nueva visita”, añade el obispo, “trae a nuestra memoria lo que hizo el Santo Padre en su peregrinación a Asís el 4 de octubre de 2013, cuando quiso a los pobres con él en el Salón del Despojo y luego almorzó con ellos en la primera Centro de recepción que da luego tomó el nombre de Casa Papa Francesco“.

Asimismo, ha subrayado que “el gesto es también significativo por el hecho de que, mientras tanto, el propio Papa quería centrar la iniciativa Economía de Francisco en Asís, apelando a los jóvenes economistas y operadores económicos de todo el mundo para un proceso de renovación de la economía que el La cuestión de los pobres está en el centro. Una iniciativa que este año vio la segunda edición mundial en streaming, con un mensaje en vídeo del Papa, que los jóvenes esperan encontrar el próximo año en el deseado encuentro presencial. Todo eso que nos invita a ponernos en plena sintonía con el Evangelio en la escuela de San Francisco que supo ver a Cristo en los pobres y se hizo a sí mismo para este pobre entre los pobres”.

Noticias relacionadas
Compartir