Colombia tendrá una nueva beata, María Berenice Duque Hencker

En febrero de 2019 Francisco reconoció por decreto sus virtudes heroicas, otorgándole el título de Venerable

La religiosa colombiana llega a los altares

Una nueva religiosa colombiana llega a los altares, se trata de la dominica de la presentación María Berenice Duque Hencker, cuya beatificación fue aprobada por el papa Francisco tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.



El nombre de pila de la monja es María Ana Julia, nació en Salamina, departamento de Caldas, el 14 de agosto de 1898 y falleció en Medellín en 1993. En 1917, ingresó al noviciado de las Hermanas de la Presentación de Bogotá y dos años después profesó sus primeros votos.

“Su vida estuvo marcada por un trabajo incansable en la búsqueda de mejores condiciones para las personas humildes, sencillas y marginadas de la sociedad”, han dicho desde su congregación.

Milagro obrado

Tras sortear varios obstáculos, en 1943 logró fundar la Congregación religiosa de las Hermanitas de la Anunciación en Medellín, Colombia. En ese entonces contó con el apoyo de la Iglesia para materializar la conformación, que luego de un arduo trabajo y miles de adversidades, logró salir adelante.

Cabe recordar que en febrero de 2019 Francisco reconoció por decreto sus virtudes heroicas, otorgándole el título de Venerable. El milagro que se le ha reconocido a la hermana María Berenice es la curación del niño Sebastián Vásquez Sierra, a quien se le diagnosticó parálisis.

Su comunidad cuenta “el niño que sufría de una grave enfermedad que los médicos catalogaron como pandisautonomía, la cual es entendida como la afectación del sistema simpático, parasimpático, digestivo, y urinario”.

Por ello “recibió la oración de la Beata Marìa Berenice, oró con fe y confianza y alcanzó la curación, por mediación de la Beata ante Dios. Después de 8 años de enfermedad, en los que vivió desahuciado por la ciencia y reducido a una silla de ruedas, pudo volver a caminar. El niño y su familia le atribuyen el milagro a la intercesión de la Beata María Berenice”.

Foto: Dominicas de la Presentación

Noticias relacionadas
Compartir