Francisco y Biden: el Papa y el presidente católico de Estados Unidos se verán a finales de octubre

Se trata del primer encuentro entre ambos tras la elección del líder demócrata y el intento de ‘excomunión’ de los obispos norteamericanos

El Papa y Joe Biden se verán las caras en Roma a finales de este mes. De forma indirecta lo ha confirmado el nuncio en Estados Unidos, Christophe Pierre. El presidente norteamericano participará entre el la cumbre del G20 que se celebrará en la capital entre el 30 y el 31 de octubre y aprovechará para mantener un encuentro con Francisco.



“Sería una anomalía si no se reuniera con el Papa mientras estaba en Roma”, aseguró el embajador vaticano, que ha cumplido 75 años y no tiene previsto, de momento, jubilarse, tal y como le habría manifestado personalmente el sucesor de Pedro.

De tú a tú

Será la primera vez que Francisco y Biden estén juntos de tú a tú, si bien es verdad que desde que el líder demócrata se convirtiera en el segundo presidente católico de Estados Unidos han mantenido alguna que otra conversación telefónica.

Como sucede con cualquier otro mandatario de la principal potencia del mundo, el Papa argentino abordará con él las principales cuestiones de la agenda internacional, donde probablemente no se escapara ni el llamamiento de Francisco al desarme global, el cuidado de la Casa Común, los movimientos migratorios o la lucha común de ambos para promover la vacunación universal contra el coronavirus.

Esta cita también tendrá lugar en pleno intento de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de sacar adelante un documento sobre la eucaristía que buscaría de con alguna mención implícita incluir una excomunión indirecta de Joe Biden, dado que su Administración respalda actualmente iniciativas legislativas proabortistas.

Noticias relacionadas
Compartir