El papa Francisco anima al Celam a seguir profundizando en su renovación

La junta directiva del organismo episcopal presentó al Sumo Pontífice el nuevo Estatuto que ha sido votado en julio de este año

La directiva del Celam se reúne con el Papa Francisco

“¡Sigan adelante, ánimo, con coraje!”. Ha dicho el papa Francisco al equipo directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en una audiencia que sostuvieron este 9 de octubre y con el que ratifica su irrestricto respaldo a la renovación de este organismo colegiado.



Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Celam, informó que se trató de “un encuentro cálido, fraterno, amable y ante todo filial”, que duró unos 20 minutos.

Además indicó que entregaron a Francisco “el documento de la renovación y reestructuración del Celam, la síntesis narrativa de la escucha de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, y el documento sobre la metodología de la Asamblea Eclesial”

Profundizar en la renovación

Cabrejos también mencionó que compartieron “el documento sobre el nuevo Estatuto que ha sido propuesto por el Celam y las actas de votación de la Asamblea Extraordinaria que tuvimos en julio, justamente sobre los Estatutos”.

En tanto, los prelados presentes en esta audiencia han profundizado en varios aspectos del proceso de renovación y reestructuración como del camino sinodal recorrido con la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Junto a Cabrejos han participado miembros del tren directivo: el cardenal Odilo Scherer, primer vicepresidente, Jorge Eduardo Lozano, secretario general y el sacerdote David Jasso, secretario general adjunto..

En el saludo inicial han participado los laicos Óscar Elizalde Prada, director (i) del Centro para la Comunicación y Humberto Ortiz, responsable de la Oficina de Proyectos del Celam.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir